España España · A Coruña
Voto de Tita Alba:
Comedia. Drama. Romance Producción independiente rodada en blanco y negro por Joss Whedon para su propia productora, Bellwether. Se trata de una adaptación de la obra homónima de Shakespeare. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2013
Esta novedosa adaptación del clásico de Shakespeare "Mucho ruido y pocas nueces" sorprende en primera instancia, con la presentación de los personajes del siglo XVI, el conde, el príncipe, las doncellas, en un entorno actual. Irrumpen en escena (la casa de Joss Whedon, lugar en el que se rodó la película), vestidos con atuendos de hoy, en coche y utilizando dispositivos de moderna tecnología.
A los cinco minutos a penas llama la atención el anacronismo gracias a la magnífica interpretación de los actores, al acertadísimo ritmo de la película y a la consabida capacidad que tienen los textos de Shakespeare para perpetuarse en el tiempo.
Así nos dejaremos conducir por esta divertida comedia que nos hará reír, pasando por las intrigas que conducen a la tragedia, para luego remontar a la hilaridad de la comedia, lo que aprovecha hábilmente Joss Whedon para crear un tempo impecable.
Tita Alba