Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
18 de febrero de 2018
Este estreno cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Pantera Negra o Black Panther fue el primer superhéroe africano de la historia del cómic norteamericano, apareciendo por primera vez en julio de 1966 para la issue de Fantastic Four #52. Fue creado por la dupla fundadora de los mejores personajes de Marvel, Stan Lee y Jack Kirby.

Como dije en anteriores publicaciones, no soy tan fan del cine de superhéroes aunque tengo algunas que me gustan como las de Batman, me entretuvo La Liga De La Justicia a pesar de todos los quilombos que tuvo y me encanta Deadpool, espero con ansias su segunda parte.

Esta es una película que no esperaba mucho, algo entretenido, producto de Marvel, mucha acción, etc. El adelanto lo vi muchas veces en anteriores estrenos que iba a ver y siempre pensaba lo mismo.

Pero cuando llego las criticas especializadas me sorprendí de la aclamación universal que recibió, diciendo que era la mejor película del universo Marvel, etc., etc. Incluso en el controvertido sitio Rotten Tomatoes le dio un porcentaje de 98% de aprobación.

Aunque había halagos por todos lados, no me quise levantar las expectativas porque sino al final la experiencia y el resultado iba a ser lo contrario, me paso con La Cordillera.

El año pasado tuve mi primera experiencia de Marvel en una sala de cine con Thor: Ragnarok que me pareció muy buena con unos buenos toques de comedia… vamos a ver que me iba a deparar Pantera Negra.

El jueves, día del estreno, asistí al Starlight Cinema Digital (como siempre desde el 2016) que se convirtió en la zona de cabecera en la costa del río Uruguay por la calidad de cine que tiene, a la función de las 22 hs función subtitulada. Había mucha gente, una amiga estaba en la fila y fue linda la espera conversando con ella sobre cine y literatura.

Tras los adelantos de Titanes Del Pacífico 2, Ant-Man And The Wasp y Avengers: Infinity War empieza una película que me pareció, como podría decirlo, excitante. Cada minuto era mejor que la anterior, fue una experiencia excelente.

Ryan Coogler -quien realizo Creed: La Leyenda De Rocky en 2015- hizo una dirección muy pulida y con profesionalismo. Destaco algunas escenas de acción y una en un casino con un plano secuencia. Hablando de eso, no sé qué le pasa a Disney que pone casinos en las producciones que distribuye, paso el año pasado con Star Wars: Los Últimos Jedi y con este… pero me estoy desviando de tema.

En la parte de actuaciones todos se destacaron, ninguno me pareció ridículo. Destaco el genial cameo de Stan Lee, me morí de la risa.

La trama fue muy bien escrita, muy redonda. Joe Robert Cole y Ryan Coogler elaboraron un muy buen guion con diálogos bien llevados. Plantean un buen conflicto y como se va desenvolviendo todo ese rompecabezas es muy entretenida. Aparte meten unos ingeniosos giros en el libro que da un giro de 160 grados a la historia que estaban narrando en ese momento.

Como es costumbre en este tipo de producciones suele haber unos toques de humor, en la última de Thor lo utilizaron al máximo… pero en Pantera Negra supieron donde poner esas partes y no abusar demasiado. Disfrute las partes de comedia, porque hay que suavizar un poco.

El estilo y los efectos visuales son muy buenos. El mundo de Wakanda es muy interesante.

Hay dos escenas post-créditos, el último tiene que ver con Avengers: Infinity War. No se lo pierdan.

Cuando finalizo le pregunte a mi amiga que le pareció y me dijo que estuvo excelente. Los dos estuvimos conformes.

En resumen, aunque Pantera Negra tiene una duración de 134 minutos es una película para nada lenta, la disfrutas viendo y nunca te aburrís. Una sorpresa. La dirección, el guion, las actuaciones, los efectos, la acción, todo está perfecto, es junto con Coco el mejor estreno de esta semana, se las recomiendo, tendrán una excelente experiencia… si van con expectativas bajas.

Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.