Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Drama. Comedia Brad, a pesar de tener una buena carrera profesional y una familia feliz, está obsesionado con el éxito y las fortunas que poseen sus antiguos compañeros de la escuela. Durante un viaje a la Costa Este en el que acompaña a su hijo, Brad se verá obligado a enfrentarse a su sentimiento de fracaso vital. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2018

Ben Stiller es un actor que me agrada. Me acuerdo que vi Una Noche En EL Museo 2, Madagascar 2 y 3 en el desaparecido Cine Chaplin con las versiones dobladas al latino. Así que quise aprovechar para ver esta película que por lo que escuchaba era como un registro nuevo fuera de su estilo cómico y eso me llamo mucho la atención porque me gusta que los comediantes hagan cosas serias, ejemplos tenemos montones: Guillermo Francella, Robín Williams, Steve Carrell, Jim Carrey, Eddie Murphy, Bill Murray, Jonah Hill, Tom Hanks, entre otros.

Pero tuve el mismo problema con Suburbicon, nunca llego a las salas de cine en mi ciudad y tuve que esperar que salga en internet para descargarla subtitulada. Cuando llego el día me dispuse a verla.

Primero, visualmente está bien, el escritor y director Mike White planteo una historia interesante sobre una persona que tiene envidia de la clase social de sus ex amigos (más riqueza, paraíso, etc.), aparte de que su hijo quiere entrar a la universidad con un sueño en su cabeza. White lo lleva con un buen ritmo filmándola la mayor parte con cámara en mano resultando no tan pesada.

Segundo, las actuaciones son destacables, pero especialmente Ben Stiller y Austin Abrams. Su química entre ellos dos es muy buena, actúan en un tono muy realista y parecen ser padre e hijo de la vida real. Hacen caminatas, cenan, entre otras actividades. Ellos son la razón de la experiencia sea más rápida.

Si pudiera decir algo negativo, la música de Mark Mothersbaugh está bien hecha pero me pareció un poco repetitiva, también podría decir que en algunas ocasiones el ritmo decaía y me aburría un poco y que el final me pareció abrupto.

A pesar de estas mini fallas, Un Papá Singular es una propuesta independiente bien hecha, con un guion bien elaborado, una dirección sobresaliente y dos actuaciones digas de un Oscar. Vale la pena visionarla.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.