Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Terror. Thriller Un grupo de amigos está pasándoselo bien hasta que empiezan a jugar a '"verdad o reto". Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2018
Todo comienza con un grupo de amigos pasándolo bien, hasta que empiezan a jugar a 'verdad o reto'. Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico.

Blumhouse Productions es una productora que me gusta su tipo de contenidos y como mezcla el terror con lo serio o lo cómico aparte en algunos casos implementar una crítica social como en ¡Huye! (que me gusto pero no tanto como el publico y los críticos del mundo lo ubicaron). Hasta ahora la que más me gusto de esta productora fue la excelente Feliz Día De Tu Muerte, aunque tenía un concepto no original lo realizo con un gran entretenimiento que fue memorable ver en una sala de cine. Otras que me gustaron fueron Fragmentado, la cuarta parte de Insidius y Amityville: El Despertar (a pesar de la mala recepción en su estreno).

Ahora nos llega una nueva película que, a diferencia de las anteriores, esta recibió una reacción bastante negativa, en Rotten Tomatoes tiene un porcentaje del 15% (un numero bastante bajo), antes había visto el primer tráiler nomas y la agregue a las más esperadas de este año porque el tema era bastante interesante. ¿Qué me resulto cuando al fin la vi completa el día viernes 13?

No entiendo a los especialistas que la descuartizan por completo, me parece que querían algo complejo y se encontraron con algo bastante simple que no les convenció. Yo quería, como crítico y sobre todo como espectador, algo para entretenerme como lo fue Rampage: Devastación. Como un producto de terror y con un tema interesante funciona como un entretenimiento puro en la que podes ver un día que en la que estés completamente aburrido.

Primero, Jeff Wadlow (realizo la segunda parte de Kick-Ass en 2013) la dirigió bastante bien. Realizándolo de una manera entretenida y para que el espectador no se aburra. Aunque no tiene buenos screamers, admito que sobresalte con uno. No hace grandes planos, pero muy ok su laburo.

Segundo, el propio director, Michael Reisz, Jillian Jacobs y Chris Roach (basado en un argumento de Reisz) crearon una historia bastante simplona pero que ayuda a que la duración sea corta (son solo 100 minutos), meten un giro que me sorprendió, pero al final deja una moraleja o un mensaje para los adolescentes. El final es un buen cierre, creo que fue mi escena favorita.

Tercero, todo lo que tenga que ver con fotografía, música, edición, sonido todo está bien realizado.

Cuarto, aunque las muertes no se muestran por completo son impactantes.

Pero no es tan excelente:
Primero, este film peca mucho de ser repetitivo. Ya a la enésima vez que se preguntan ¿Verdad O Reto?, yo me digo: -Ya sé que el film se llama así, pero están abusando.

Segundo, el guion tiene una subtrama que es de pura novela barata, la típica amistad y después odio entre Olivia Barron y Markie Cameron (interpretadas por Lucy Hale y Violett Beane, respectivamente).
La historia también falla un poco en su segundo y tercer tercio. Se vuelve un poco larga, contrario al primer tercio que iba bastante rápido.

Tercero, la única interpretación que me llamaba la atención fue la de Lucy Hale (interpreto a Sherrie en Scream 4), que aparte de actriz es cantante. Los demás, aunque no son molestos, no me logran transmitir nada, no me llegan.

Cuarto (el menos grave), los aspectos sonrientes cuando preguntan la clásica… y repetitiva pregunta más que dar miedo da mucha risa, no porque sea malo es un buen punto cómico pero la macana es que le quita un poco de seriedad.

En resumen, ¿Verdad O Reto? es una propuesta de terror bastante interesante que la recomiendo a los adolescentes y adultos para que pasen un buen momento. Creo que seré uno de los poco críticos que le va a dar el pulgar arriba. No es un peliculón pero tampoco es tan mala como la quieren mostrar. Mi recomendación es que no les hagan caso a las críticas negativas, que vallan a verla y saquen sus propias conclusiones. A mí personalmente me gusto, van a pasar un momento muy entretenido en la sala.

Nota: 6/10
Amarillo, Pulgar Arriba.