Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de hermes:
Drama En una pequeña ciudad del Norte de Italia, vive apaciblemente una familia formada por los padres (Giovanni y Paola) y dos hijos adolescentes: Irene, la mayor, y Andrea, el pequeño. Giovanni es psicoanalista. En su consulta, situada al lado de su apartamento, sus pacientes le confían sus neurosis, que contrastan con la calma de su propia existencia. Su vida se rige por una serie de costumbres o aficiones: leer, escuchar música, aislarse ... [+]
10 de febrero de 2008
Quizás no deba realizar una crítica a una película que ni siquiera terminé de ver, pero dado las excelentes críticas por ella recibidas, me vi tentado a manifestar mi desilusión.
Lineal, monocorde y sin el más mínimo atisbo de emoción, ésta película nos narra una peripecia dramática contando para ello con unos actores que hubiesen necesitado un juego de máscaras de teatro griego para los diferentes momentos de la historia ya que parecían afectados por una irritante parálisis facial.
La incapacidad del director para transmitirnos a los espectadores, ya no digo un involucramiento con la historia y los personajes, sino el más mínimo amague de emoción, es francamente proverbial.
Si éste hubiese sido un capítulo de una telenovela casera hecha por integrantes de un asilo de ancianos como terapia grupal, se les hubiera exigido un mayor esfuerzo la próxima vez.
hermes