Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de hermes:
Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
27 de junio de 2007
Para no abundar en elogios al mimado del público destacaría en esta película la actuación de Helen Hunt, que encarna un personaje sufrido y promematizado, resolviendolo muy bien.
En cuanto a la película me pareció divertida y con un mensaje bueno, y es el de que el amor nos hace querer ser mejores. Y no es un mensaje menor ya que nos permite visualizar cual es la carencia de múltiples personas a las que nos cruzamos a diario.
Lo que no me terminó de convencer es el personaje de Nicholson. Me pareció exageradamente ambivalente y con reacciones que parecían pertenecer a dos personajes distintos. Las partes en las que hace de maniático anti social les caen como anillo al dedo.
hermes