Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
26 de abril de 2008
Cuando vi la primera parte de esta trilogía de Tolkien y mejor dicho de Jackson, pensé que era muy complicado que las otras partes la superaran, aunque mi opinión cambió cuando vi el Retorno del Rey.
La comunidad del anillo es una gran película, nos presenta a los personajes de manera magistral, nos muestra las bondades y los peligros de la Tierra media y nos indica también que este será para Jackson el trabajo de su vida.
Creo que la persecución de los jinetes negros a los hobbits es digna de una película de terror clásica, de aquellas que no te dejan dormir, y sin duda es una de las mejores secuencias y partes de toda la trilogía.
Come he sostenido siempre, las actuaciones no son soberbias, pero cada personaje esta bien caracterizado, en especial el de Gollum, que aquí no tiene aún el protagonismo de las otras dos. Los paisajes, los efectos especiales, la banda sonora, y la adaptación magistral de la obra Tolkien hacen que La comunidad del Anillo sea una película notable.
Juan Antonio