Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
Thriller Han pasado diez años desde que Lecter, tras su entrevista con la agente del FBI Clarice Starling, escapara del hospital de máxima seguridad en el que estaba recluido. Ahora vive en Italia, pero Starling no ha podido olvidarlo: su fría voz sigue resonando en sus sueños. Mason Verger también recuerda a Lecter: fue su sexta víctima y, pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Tras heredar una fortuna, Verger decide ... [+]
6 de junio de 2008
Aunque "El silencio de los inocentes" nos dejaba abierta la puerta para que pudiéramos admirar y aterrarnos con las historias del doctor Lecter, "Hannibal" no fue el mejor intento. Es que la historia del carnívoro doctor pierde toda esencia, suspenso, misterio, terror y destruye el mito del asesino suelto por ahí.
Hannibal Lecter se encuentra en Florencia trabajando en un conservatorio con una falsa identidad (obvio). Un policía de la ciudad se da cuenta del personaje que es realmente y decide atraparlo debido a la millonaria recompensa. También sigue al doctor una víctima de hace 10 años y que tiene su rostro desfigurado. Es en este contexto que entra "Clarice" a seguir la pista de Lecter e intentar atraparlo finalmente.
Una película que como dije pierde la esencia de lo que fue "el silencio de los inocentes", pierde la calidad de thriller y resulta bastante vacía, salvo una o dos escenas. Un guión mediocre que recuerda mucho las frases y diálogos notables de la cinta ganadora del Oscar el año 1991.
Las actuaciones no resaltan, y sin duda sin Jodie Foster esto no es lo mismo, diría que hasta no funciona, no porque Julianne Moore sea mala actriz, simplemente porque ese papel está hecho para la "Clarice" original.
Regular cinta de Ridley Scott que no alcanza para ser una cinta pasable.
Nota: 4 estrellas.
Juan Antonio