España España · Valencia
Voto de Ali:
20 de marzo de 2010
'Tesis' es una de las pocas películas españolas que se salvan del rídiculo y de la mala calidad, intriga de la buena que te hace pensar y que te engaña hasta que al final sale el verdadero culpable, el asesino que graba sus matanzas snuff.

La temática de esta película me interesa mucho, me llama la atención, ya que hace que reflexiones.
Aquí no se crítica a las películas o series morbosas, en 'Tesis' nos critica a todos nosotros, a todos los que nos dedicamos a alimentar este tipo de imágenes que aunque nos avergoncemos del cinismo natural del ser humano e intentemos pensar o creer que no queremos ver ese tipo de imágenes no es así, nosotros sí queremos verlas. Yo lo confieso, estaba intrigada y deseosa de ver las imágenes que habían matado al maestro de Ángela, por muy macabras que fueran no tenía intención de apartar la mirada.

Amenábar te invade en esta película y al final consigue que te sientas incluido entre la gente que demanda, todos somos parte de ese colectivo, por muchos letreros que nos pongan avisándonos de que el contenido del vídeo puede dañar nuestra sensibilidad nadie va a apartar la mirada, todos estaremos intrigados e invadidos de culpabilidad y curiosidad, pero nos pongan lo que sea lo veremos.

Finalmente quiero destacar las interprétaciones de Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega, muy correctas, especialmente la de ella, musicalmente no hay pegas, Amenábar sabe que musica ponernos para que sintamos miedo e intriga, y sabe en que momento debes escucharla, sin ninguna duda una de las mejores películas de este género españolas.
Ali