Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
16 de julio de 2012
La película es arte en sí mismo en todo: dirección, guión, actuaciones, etcétera. Una auténtica lección de cine. El cadáver del protagonista hace las veces de narrador mientras flota boca-abajo en la piscina de la mansión de la egocéntrica señora Desmond... No, no he destripado el final, lo ha hecho Billy Wilder. Sí, acabo de contar el primer minuto de la película. ¿Qué le parece? No entiendo la manía de quitarle todo el suspense a una película de... suspense. ¿A qué viene ésto? ¿Y lo de "Perdición"? Lo de "Testigo de cargo" merece un juicio aparte, nunca mejor dicho.

Pero en general, es una película magnífica, que debería ser de obligado visionado. Alguno verá relaciones entre "The Artist" y ésta película que nos ocupa, salvando las diferencias, por supuesto.
Hanshiro Tsugumo