Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
15 de julio de 2012
Lo primero es decir que Sergio Leone es uno de mis directores favoritos y por eso mismo tengo que ser muy crítico cuando me llevo una decepción como ésta.

Vamos a ver, lo del teléfono ¿a qué viene? Creía que se había roto el DVD o estaba rayado. Estuve a punto de dar por terminada la película. Es más guarra de lo que habría imaginado, pero en plan "no consentido", vamos que hace apología de la violación; la que no es prostituta será próximamente violada, y así todos los personajes femeninos. Hasta a Jennifer Connelly se la ve en bolingas ¡y solo era una niña!

La parte de la infancia (tan alabada por la crítica) me recordó más a "American Pie" que a otra cosa, niños (¡niños!) con la única meta de perder la virginidad. Palizas y asesinatos de críos a plena luz del día, con testigos si hace falta, cuantos más mejor. Eso sí, muy bien ambientada y buena fotografía.

Tiene buenos momentos que recuerdan al mejor Leone del western, y el fondo de esta historia es la amistad y cómo la afecta y modifica el paso del tiempo. O al menos eso pretendía el maestro.
Hanshiro Tsugumo