España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Terror “El hombre más pálido. El traje más oscuro. Más grande que el gigante más alto. Ten miedo de este hombre: Slender Man ya que puede hacer lo que nadie puede”. Estas son algunas de las características que usuarios del internet dieron al personaje ficticio de terror Slender Man (el hombre delgado). Ahora la criatura llega a la gran pantalla con este film de terror, que nace de una de las leyendas urbanas de la web más populares, en base de ... [+]
6 de octubre de 2018
Slender man... Según las fuentes más conocidas de Internet, nació el 8 de Junio del año 2009 de mano de Víctor Surge en los foros de SomethingAwful.com en un concurso de Photoshop. Un foro inició un tema relacionado con Slenderman: un usuario publicó unos dibujos antiguos que el creador del personaje seguramente había manipulado digitalmente, como, por ejemplo, las imágenes trucadas de "La Danza Macabra", en las que se podía apreciar claramente figuras parecidas en muchos aspectos a Slenderman, estirando sus brazos y cuerpo en límites extraordinarios. Sin duda un gran personaje con mucho potencial, con esta pésima película.
Para empezar y esto es algo que he dicho en varios vídeos y directos, esta película llega MUY tarde. Concretamente 9 años tarde, cuando el personaje de Slender man no tiene el bum que tenía antes, ni tiene tanto interés como tenía antes. Es una película que debió estrenarse un año y poco después de su nacimiento aprovechando su popularidad pero...viendo como ha salido la película, casi mejor que no se hubiera hecho nunca.
Estamos, con total seguridad, ante la peor película estrenada este año, y aún faltan algunas por ver, pero estoy convencido de que no son tan malas y pésimas como esta. Voy a leer la sinopsis: “El hombre más pálido. El traje más oscuro. Más grande que el gigante más alto. Ten miedo de este hombre: Slender Man ya que puede hacer lo que nadie puede”. Estas son algunas de las características que usuarios del internet dieron al personaje ficticio de terror Slender Man. Ahora la criatura llega a la gran pantalla con este film de terror, que nace de una de las leyendas urbanas de la web más populares, en base de una recopilación de imágenes en el foro Something Awful y, hoy en día, pertenece a la cultura "creepypasta".

Efectivamente la sinopsis oficial no cuenta nada, quizás para no desvelar la trama tan básica, poco original y trivial que tiene. En esta película unas jóvenes realizan una invocación para llamar a Slender Man por que otros lo han hecho y a partir de ahí tienen ciertas visiones, pesadillas y son perseguidas por este personaje. El inicio esta ok, para contarnos un origen moderno del personaje.

La película coge elementos de muchas películas de terror y todos los clichés posibles, mete a Slender Man en la ecuación y sale esto. Por momentos, algunas escenas nos recordaran al contenido de las cintas de Sadako, pero mal hechas, y también muchas otras como IT, demás. Es un copia y pega aleatorio. También como norma habitual y que odio en el cine de terror actual, se utilizan los ya míticos golpes de sonido para asustar, pero claro, desde los primeros 15 minutos de la película te ves venir todo lo que va a pasar, incluso su final, por lo que esta película no provoca nada, ni miedo, ni tensión, ni absolutamente nada.

Cuando hice la critica de la Monja comenté que su ambientación estaba bastante bien, pero en esta ni si quiera en eso han acertado. La dirección además es pésima, ni si quiera el diseño de Slender Man es como debería ser, y algunos efectos especiales son realmente para echarse las manos a la cabeza.

Y diréis, ¿Es que no tiene nada bueno? Si, que en algún momento termina y...la banda sonora, Ramin Djawadi, que ha compuesta BSO's que me gustan mucho de películas como la de Pacific Rim, Iron Man, Warcraft y muchos le conoceréis por las series de Juego de Tronos y Westworld, es lo mejor que tiene esta película. El pobre crea una gran composición musical para una película que es un despropósito, tanto como película, como para el propio creepypasta.

Por otro lado, para llamarse Slender Man, su acto de presencia es bastante pobre, quiero decir, que las apariciones de este "villano" son muy limitadas y no se le dan el protagonismo que debería tener, por que se desaprovecha muchísimo el potencial del personaje y toda su historia. Tal y como es el personaje, crear una película con tensión, horror, y demás, no debería ser complicado, pues, como dije al inicio, tiene mucho potencial, pero es una película que es una gran oportunidad perdida.
El guión inicia de forma interesante pero se desinfla a los 15 minutos, las actuaciones son bastante malas, te dan igual lo que les pase a cualquier personaje que pase por la película, no empatizas con nadie nunca y sus historias te interesan poco o nada.

Se nota que Sony intento vender el proyecto a plataformas como Amazon o Netflix, rechazándolo, desde el minuto 1 dieron la espalda a esta película, y no es mas que un intento de sacar dinero de un personaje que antes era muy popular, aún así, han tenido suerte. Ha costado 10 millones, y al menos la inversión ha sido recuperada aunque no sea un éxito así que...eso que se han llevado.
En definitiva, una película que no recomendaría a nadie. Mala, llena de clichés, en ocasiones con escenas estúpidas. Slender Man totalmente desaprovechado, mal dirigida una historia muy floja, simple y vista mil veces en miles de películas, un copia y pega vamos. Interpretaciones poco creíbles que te hacen pasar de sus personajes, a pesar de su duración de 95 minutos, se hace larga y su único punto positivo es la banda sonora. Hay juegos y películas fan que le dan mil vueltas a esto, así que si podéis, disfrutad de ello. Mi nota es un 3
Jhon Carpi