Voto de V DE VENDETTA:
2 de enero de 2022
Me lancé a ver está película por ciertas críticas que vi que hablaban de ella bastante bien. No soy el mayor fan de Michael Bay ni de su Transformers, pero considero que tiene buenas películas en su haber. Siendo mi favorita La Roca, con Nicolas Cage y Sean Connery de protagonistas.
Desde los primeros minutos, con esa presentación inicial del personaje interpretado por Mark Whalberg, se nota que es una película de Michael Bay. Es una presentación, con mucha testosterona., es rápida y desenfrenada.
Esos planos con slow motion muy marcados, esos travellings contrapicados. Cosas características de su cine, que te están diciendo directamente. Siéntate y disfruta. Evidentemente si no eres fan de este director vas a aborrecer la película desde el primer minuto. Todo lo que le hace único está presente aquí, pero está vez, su estilo está totalmente justificado con la historia que nos están contando.
La historia que nos cuenta nos habla desde un punto satírico de lo que es el sueño americano. Un sueño que el personaje de Dany Lugo tiene idealizado. Es un tipo sin muchas luces que tiene solo un objetivo, ganar dinero.
Para ello se une con dos tíos sin muchas luces, y ese equipo de tres quiere robar a otro tío sin muchas luces.
La película avanza deprisa con un guion bastante bien escrito, con buenos diálogos que nos hace caer más en la cuenta de que esos personajes no son muy inteligentes y su estilo de vida no es el mejor.
La película avanza rápido y no tiene trabas en el ritmo. El mayor problema que tiene, es su narrador. No es uno en concreto sino que son todos los personajes, que te cuentan constantemente lo que está pasando. Afecta bastante, porque es bastante cansino y molesto.
Por lo demás, es una comedia muy divertida con varios puntos a favor y unas actuaciones muy creíbles por parte de sus protagonistas.
Las situaciones son bastante increíbles y surrealistas, pero te van a hacer reírte durante un rato largo.
Quizá sea demasiado larga, pero se te va a pasar volando, gracias al estilo de su director, que hace que en este caso, todas sus virtudes sean más que bien aprovechadas aquí en la película.
Lo que tengo claro al verla, es que Michel Bay, sea la película que sea, nunca dejara de hacer de Michael Bay, cosa que a mi me agrada bastante.
V DE VENDETTA