Voto de Criterius69:
20 de mayo de 2018
Para empezar decir que no estoy puesto en el tema Marvel más que por lo poco que me ha contado algún amigo y sobrino y yo me limitaba a los comics de Superman de DC y Spiderman. Así que no sé si éste blackpanther cinematográfico se parece al que se cuenta en los comics, pero algo me dice que se han pasado cuatro pueblos. Aunque por lo que parece a Stan Lee se la suda mucho lo que hagan con los guiones mientras le sigan cayendo millones en la buchaca.
Aunque es innegable que se han montado un super escenario y situación no falto de ritmos y coloridos, tengo que obligarme a pensar que es ficción y que no hay que tener en cuenta esa manía tan hollywoodiense de pasarse por el forro las costumbre reales de las diferentes tribus africanas, para crearse una mezclando lo que más les mola de aquí y de allá para hacer un batiburrillo a modo de cóctel entre los Masai, Mursus, Zulúes, etc, que como total, no tenemos nadie ni idea, supongo que para un africano ver ésta película es como ver a un gallego vestido de cordobés con el sombreo y el fajín rojo , jugando a la pelota vasca mientras canta sardanas. Y no se porque me escandalizo si ya lo hicieron en Misión Imposible cuando Anthony Hopkings mezclan las fallas las procesiones de Semana Santa de Sevilla y los Sanfermines, y se quedaron tan anchos.
En ésta ocasión se salvan un poco porque nos hablan de un Wakanda ficticio y de algún sitio tenían que tomar referencias, así que las tomas de lo que más curioso les parece.
El resto es todo pues CGI a punta pala, una historia bastante poco emocionante y todas las situaciones tan forzadas, que espero que el paso del tiempo las terminará dejando a la altura de las famosas pelis de guantazos, tiros y y artes marciales de los famosos Jean Claude Van Damme, Steven Seagal y otros por el estilo. Aunque al paso que vamos con la calidad guionística de la segunda década del siglo XXI, lo mismo en 2050 se convierten en obras cumbre de la cultura.
Para terminar comentar que Lupita Nyong'o se ve increíblemente atractiva y eso me ha relajado bastante para seguir viendo la película, y un detalle que parece una chorrada pero no puedo dejar de comentar que el efecto del golpeo de los cetros en las ceremonias, suenan como si fueran cientos de tambores, y se supone que están en una colina sobre piedras, y la sensación total que dan, es que suenan así porque están subidos en decorados de cartón piedra y así a lo tonto, te sacan de situación. Pero bueno, que sé que esta película esta hecha para hacer caja y no para ser cuestionada ó analizada por su calidad cinematográfica. Y a veces es casi mejor, porque cuando un director le da por parecer un cineasta, no se si quedarme con el cenicero hueco de art decó, ó el gato de los chinos.
Criterius69