España España · Pontevedra
Voto de newman:
7,5
Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2016
Steven Spielberg no solo fue el director que me enseñó a amar el cine, sino que fue el artífice de muchos de mis sueños, fue el que me hizo querer ser un arqueólogo en busca del arca de la alianza, un paleontólogo descubriendo a las criaturas más increíbles del mundo. Me hizo amar todo eso, me hizo creer que esos eran los trabajos más chulos del mundo, yo quería ser como ellos, vivir todas esas aventuras. Mirar a la cara al tiburón más grande del mundo y decirle NO TE TENGO MIEDO.

Pero sobre todo me enseñó el valor de la amistad, a creer en mi mismo, y que ser diferente no es malo, sino todo lo contrario. E.T. es una muestra de todos estos valores. Es la película que resume los ideales de un genio, un genio que reinvento el cine y nos lo acercó a nosotros simples mortales.

E.T. es el extraterrestre bueno, porque no todos son malos, no todos arrastran la muerte tras de si. E.T. es el extraterrestre que todos querríamos como mascota. Somos muchos los que hemos crecido con ella, somos muchos los que hemos reído con ella, incluso llorado con ella. En definitiva, no es solo una película que merece la pena ver, es una película que merece la pena rever y redescubrir.

Renunciar a ella, a sus valores sería renunciar a parte de mi infancia, pues mi corazón está tatuado con una E y una T bien grandes y en fosforito.
newman