España España · Málaga
Voto de Daniela:
Comedia. Romance La inocente Ariane Chavasse (Audrey Hepburn) es seducida por un playboy millonario norteamericano llamado Frank Flannagan (Gary Cooper). Pero éste ignora que el padre de la chica es el detective privado Claude Chavasse (Chevalier). (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2010
Hay dos cosas que me han sorprendido de esta película:
Primero, me ha extrañado lo poco conocida que es en comparación a la popular Sabrina, película con la cual tiene muchas cosas en común. En mi opinión, Ariane es más graciosa y divertida que Sabrina, si bien se hace pesada en algunos momentos, ya que abusa de ciertos recursos cómicos.
Segundo, me ha parecido muy atrevida para la época. Al igual que Sabrina, gira en torno a la relación amorosa entre una jovencita ingenua y un hombre muchísimo mayor que ella, que, en este caso, es, además, un mujeriego. Sin embargo, me ha parecido mucho más insinuante y atrevida que Sabrina. Los protagonistas se citan siempre en una habitación de hotel, lo cual deja muy claro la naturaleza de dichos encuentros y, además, contiene escenas con un cierto grado de erotismo.
Por otra parte, se ha quedado algo desfasada por algunos comentarios machistas de los personajes, que hoy en día chirrían bastante.
En definitiva, no es una de las mejores películas de Billy Wilder, pero es muy agradable y entretenida de ver y, como siempre, Audrey Hepburn está encantadora. La recomiendo.
Daniela