España España · Benidorm
Voto de Sophia:
Drama Edipo, hijo de Layo y Yocasta, reyes de Tebas, es abandonado de niño para que se muera, al conocer por una profecía que será el asesino de su padre. Pero el niño es salvado y adoptado por el rey de Corinto. Sin conocer sus orígenes, regresa a Tebas cuando ya es adulto y se cruza en su camino con Layo. Tras una discusión, lo mata, sin saber que era su padre. Posteriormente contrae matrimonio en Tebas con la viuda del rey, es decir, su propia madre. (FILMAFFINITY) [+]
10 de octubre de 2015
'Edipo Rey' me ha parecido una película un tanto interesante mas no la recomendaría, y aún menos al público joven. El protagonista no me ha gustado nada, desde mi punto de vista ni de lejos buen actor. En general, la película no ha conseguido captar la esencia de la obra 'Edipo Rey', si bien es cierto que es fiel a la obra en su mayoría, no creo que hayan conseguido retratarla ni mucho menos retratar el 'Oráculo de Delfos'. Y eso sin mencionar los varios despistes por parte del director al poner en algunas escenas al protagonista de bebé con pelo y a la siguiente sin, se ve claramente que son dos bebés diferentes. Si tuviera que definir esta película en una palabra esa palabra sería aburrida.
Sophia