España España · Barcelona
Voto de Antares JGA:
14 de noviembre de 2014
Sobre el papel la propuesta era interesantísima, especialmente si se tiene un buen recuerdo del film Contact con el que tienen mucho en común, un estrecho "contacto".
La manera de empezar de Interstellar no tiene gancho y empiezas a esperarte una hora de metraje de introducción y bla, bla, bla...
Y hacia el final ya no hay manera de pensar que todos los astrónomos y astrofísicos que la vean, que seguro serán la mayoría, se quedarán asombrados, unos cabrados y otros que se revolcarán de risa, con este bodrio deshonesto que ha parido C. Nolan junto a su hermano, partiendo de teorías científicas.

¡Vaya manera de destrozar una propuesta que es un regalo!

Hay un cineasta que le da un realismo y verosimilitud a sus pelis con diálogos excelentes, creíbles; hablo de Michael Mann. El responsable de esta penosidad se cree igual de inteligente o más que M. Mann. Quiere y no puede. Quiere realismo para minutos después mandarlo a hacer puñetas.

Sin destripar el tramo final de "esto" diré que es imposible viajar al pasado; que es imposible acercarse a un agujero negro sin quedar al menos "algo chamuscado", cuando no evaporizado. No hablemos de meterse dentro de él a pelo, sin nave, flotando en él. Los agujeros negros son motores repartidos por el Universo conocido cuya descomunal e incalculable fuerza energética se traga hasta la luz. Todo lo que se aproxime a uno quedará tostadito.

Otro ejemplo; no hace falta llegar a un planeta en otra galaxia y posar la nave sobre su superficie y salir a pasear para comprobar si puede ser habitable para humanos. Si has podido llegar hasta él tienes la tecnología para verlo desde cierta distancia y analizarlo.

El personaje interpretado por Michael Caine le dice al de McConaughey: "Necesitamos un piloto".
¿La Nasa no tiene pilotos voluntarios? ¿no sería mejor decir "tenemos pilotos de sobras, pero Cooper, necesitamos uno que tenga lo que solo tú tienes, porque tú lo vales, chico Pantene?

En el film se habla del Amor, un asunto importantísimo, de manera forzada, puesto con calzador, muy impostado. Otra rechinar más...

Esta mezcla de Contact con otra de Nolan titulada Origen da este "Interstrellada". No me extraña que Spielberg se desentendiera de llevarla a cabo, aunque en sus manos sería menos bodrio.

¿La gran sorpresa que nos tenían reservada era ver el careto de un famoso actor no acreditado? Ja, ja, ja.

Termino con aspectos positivos. La música de Hans Zimmer tiene gancho. Las imágenes del viaje espacial son correctas, con poco atractivo, pero correctas y verosímiles, sin ruiditos y sin naves serpenteando más que un Fórmula 1 en el circuito de Mónaco.
Antares JGA