España España · GUADALAJARA
Voto de CALIGVM:
Drama Blanche, que pertenece a una rancia pero arruinada familia sureña, es una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Ciertas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley (Marlon Brando), un hombre rudo y violento. A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental. Su inestable conducta provoca ... [+]
9 de septiembre de 2005
Sin duda alguna, Un Tranvía llamado Deseo es de las mejores películas que he tenido la gran suerte de ver en mi vida. Un film basado en la inmortal obra de Tennesee Williams que cuenta con todos los factores necesarios para haberse convertido en mito cinematográfico de primer orden. Bajo la narrativa dirección de ese gran maestro que fue y es Elia Kazan, y el escenario inimitable de la ciudad de Nueva Orléans, los actores bordaron unos papeles que les fueron como anillo al dedo para demostrar al mundo entero de qué casta están hechos los auténticos iconos del cine y el por qué su huella permanece y permanecerá imborrable en la gran pantalla a lo largo del tiempo.

Con su papel, sumado al de Scarlett O`Hara en Lo que el Viento se Llevó la grandísima Vivien Leigh se superó a sí misma dejando su indiscutible sello personal impreso a oro y fuego en los anales de la historia del cine de todos los tiempos, pues sin duda alguna, ejecutó con brillante maestría una de las más complicadas, perfectas y reales interpretaciones que ha dado el cine en toda su historia. Esa chulería escupida a la cara, esa lucha interna en la que trata de aferrarse a sus raíces y a su pasado, ese victimismo embustero y pedante, y la caida en el abismo de la locura encubriéndola por todos los medios con malas artes la hicieron bien merecedora de su segunda estatuilla convirtiéndola en mito imperecedero. Pero bien es cierto que esta maravilla de película no puede entenderse sin la aportación magistral de Marlon Brando en plena apoteosis de su belleza salvaje y adolescente, bordando un papel que requería esa fuerza casi bestial recubierta por su ego masculino tan sobresalientemente interpretado por este actor que comenzaba a forjar su leyenda de icono de masas y mito cinematográfico.

Una película imprescindible y básica para entender el significado del cine, donde podemos apreciar claramente una química mágica y casi celestial entre estos brillantes actores, que junto a su director, nos regalaron uno de los mejores dramas de todos los tiempos, imperecedero y perdurable en la memoria de los verdaderos amantes del séptimo arte.
CALIGVM