España España · Ponferrada
Voto de Néstor tillas:
3 de febrero de 2015
La peli es tramposa hasta decir basta. Tiene cierta gracia lo de montar hacia atrás, pero eso la vuelve redundante. El personaje principal pierde la memoria reciente, detalle que facilita demasiado las cosas al guionista. A partir de ahí vale todo, puedes contar la historia como te dé la gana. Además se ahorraron escribir un montón de páginas.
Creo que experimentar con el montaje no es suficiente para hacer una buena película. Se necesita una historia, un gran texto, actores en buena forma, atmósfera adecuada, maquillaje, iluminación, música... pero en Memento no hay historia, no hay texto.
Los actores cumplen y listo, ya que si tenemos en cuenta que texto, lo que es texto, no tenían mucho (repetir y repetir), podían haberse lucido bastante más.
Las localizaciones son los mismos cuatro decorados de la mayoría de pelis yanquis, todo muy visto.
La música es lo que más me ha gustado de toda la película. Muy bien.
Aburrida e insulsa para mi gusto, aunque reconozco que con dieciséis años me hubiese encantado.
Néstor tillas