España España · Zaragoza
Voto de kykezgz:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2010-2017). 4 temporadas. 13 episodios. Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2012
Otra serie británica absolutamente brillante.
Sherlock es la traslación del mítico detective a nuestros días, una actualización del mito. Este Sherlock tiene su propio blog y utiliza Internet como parte del proceso deductivo.
Corrieron un gran riesgo los productores porque un ejercicio como es podría haber dado lugar a una verdadera chapuza. Y sin embargo, el resultado es una serie brillante, vibrante. Casi más una sucesión de buenas películas por la calidad y duración del contenido.
La parte más inteligente es que no solamente han puesto al detective en la actualidad, además se han encargado de darle a todo el entorno y a los protagonistas mismos una estética, una fuerza que resulta enormemente atractiva y sobre todo, diferente. Lo que se cuenta es interesante y cómo se cuenta es original.
Es difícil explicarlo sin ver la serie o arruinarla.
Otra virtud de los ingleses, huyen de las temporadas de veinte capítulos que terminan haciéndose engorrosas y pesadas. Antes de que te puedas enterar ya se ha terminado la temporada.
Y a esperar a la siguiente.
Porque de verdad que vale la pena esperar.
kykezgz