España España · Zaragoza
Voto de kykezgz:
7,6
19.372
Documental Documental sobre las causas y responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de multitud de países. "Inside Job" muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ... [+]
26 de diciembre de 2011
Inside Job es un documental que se debería proyectar una y otra vez en todas las televisiones en todas las escuelas, en las universidades... para que todo el mundo entendiese el por qué de una crisis que se ha llevado por delante el mundo idílico que vivíamos hasta hace un par de años.
Es claro, bien montado, instructivo, muy ameno, tremendamente exclarecedor, satírico... Creo que me faltan adjetivos para describir lo mucho que me gustó. Porque te hace entender, sin grandes complicaciones, cómo se gestó la crisis, cómo explotó y por qué no hemos aprendido nada.
Además lo consigue como si se tratase de una película, pegándote al sofá y entreteniéndote. No es uno de esos documentales para los que tienes que armarte de valor antes de empezar y resignarte a aguantar un par de horas.
Con Inside Job, el final llega mucho antes de lo que esperabas y con él, además de una tremenda indignación sobre el contenido, una satisfacción tremenda con el continente. Consigue que además de aprender, te lo pases bien y eso es bastante raro por complicado de conseguir.
Un último consejo. Verlo en versión original (porque la narración de Matt Damon vale mucho la pena) subtitulado al castellano (porque si no será complicado que te enteres de todo).
No le han dado tantos premios por nada. Así que pierde el miedo porque se llame documental y disfruta!
kykezgz