España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Messi
2014 España
Documental, Intervenciones de: Leo Messi, Johan Cruyff, César Luis Menotti ...
5,2
3.137
Documental Documental ficcionado sobre Lionel Messi. Recrea los momentos más importantes de la vida del futbolista por medio de imágenes de archivo, entrevistas, grabaciones familiares inéditas y recreaciones ficcionadas con actores. Álex de la Iglesia concede especial importancia a la infancia y adolescencia del jugador argentino, que ya es uno de los grandes mitos de la historia del fútbol. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2015
Documental, bueno, Docu-ficción que es el nuevo género que Alex de la Iglesia ha patentado para explayarse sobre la vida del ídolo futbolístico argentino.
Esta obra está hecha al 99% para los fans y seguidores del astro de Rosario (entre los que me encuentro, obviamente). De ahí que en todo el metraje se subraye lo bueno y fantástico de su figura, sin medias tintas, sin nada negativo.
La combinación de ficción y realidad resulta atrayente, combinando escenas rodadas por actores profesionales con tertulias de sobremesa entre entendidos del tema.
Por otro lado, es un relato con muy poca perspectiva. Tempranero, y es que la estrella futbolística no llega aún a la treintena, le quedan muchos “partidos” que disputar, pero bien sabe Alex de la Iglesia que la pela es la pela, y los encargos son los encargos (sobretodo en época de crisis y si están bien pagados).
En conclusión, en Messi percibimos la vida e historia del futbolista, ni rastro (o muy poco) de la persona humana. Trabajo incompleto. Igual vemos una segunda parte, y puede que hasta hagan una nueva saga, no me extrañaría, los superhéroes están de moda.
nico