Voto de Fran Romgue:
Animación. Comedia. Drama Maggie vuelve a 'Ayn Rand School for Tots', la guardería en la que ya estuvo en el episodio "Un tranvía llamado Marge". Allí hacen pasar a cada bebé por una máquina que determina su porvenir. El de Maggie sale como "nada especial", así que la colocan en una zona no muy buena de la guardería. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2012
"Maggie Simpson: Un largo día de guardería", es una pequeña delicia muda de 5 minutos. Un corto blanco, de esos que te hacen terminar con una sonrisa, pero con la picaresca natural de la serie por excelencia acerca de la familia americana. Para muchos pecará de infantil o inocente, pero no creo que eso sea algo que pueda echársele en cara: por otro lado, tiene alguna que otra representación "polémica" de qué "estándares educativos". Ya saben, ese tono de crítica ácida o burla satírica de los Simpson.

Por destacar algo negativo, tal vez "Un largo día de guardería" haya sido demasiado concebido para el 3D (se nota sobre todo en la elección de escenas y planos espaciales) habiendo alguna que otra perspectiva difícil de comprender en la narración. Lo mejor, la increíble síntesis entre la BSO y el sonido, tanto por parte de Hans Zimmer (siempre indiscutible) como de la elección del aria "Vesti la giubba" de la ópera Il Plagiacci, en la mejor escena de la cinta, en mi opinión.

Si no me equivoco, éste ha sido el primer corto de los Simpson en veinte años de historia. Ojalá no tengamos que esperar otros veinte para volver a ver un cortometraje tan memorable.
Fran Romgue