Voto de The Jedi Warrior:
Acción. Ciencia ficción El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la ... [+]
4 de septiembre de 2018
Y me perdí ver esta salvajemente entretenida frikada en el cine que es donde merecen ser disfrutadas este tipo de películas cargadas de efectos especiales y pirotecnia variada.
Y lo digo muy en serio: Si una frikada como esta esta bien hecha y es consciente de que tiene que tener un deje de autoparodia, como lo tiene, sin dejar de lado un poco de seriedad merece la pena, es entretenimiento del bueno.
Es un homenaje (además de una adaptación de un videojuego arcade) a las películas clásicas de King Kong, Godzilla y demás derivados que nacieron en los 50’s y que tienen un hueco en la cultura popular y en el corazón de miles de cinéfilos que encuentran en el género de los kaijus y los monstruos gigantes mutantes un placer culpable, que no solo de dramas y películas serias y en blanco y negro vive el amante del séptimo arte.
Además, pocas consiguen que el espectador empatice con al menos uno de los monstruos que campan por las escenas de destrucción y en esta ocasión se trata de uno de los ejemplos con los que más fácil es empatizar: Un gorila albino y que habla mediante lengua de signos y que encima aumenta de tamaño hasta ser casi como el mítico King Kong (Dato curioso: En el 33, después del éxito de “King Kong” hicieron secuela: “El Hijo de Kong”, en la que el simio protagonista, de nombre Kiko, es albino y mas pequeño que Kong).
Dwayne “The Rock” Johnson disfruta del papel equilibrando muy bien seriedad y comedia, es un tipo duro: SI, pero también le gusta bromear y así es mejor, porque repito, la autoparodia ayuda a aligerar la trama (aunque "The Rock" sabe muy bien como se juega a ese juego). El elenco de secundarios es interesante: Naomie Harris, a la que ya reconocemos como la nueva Moneypenny, es una ingeniera genética de pasado conflictivo y Jeffrey Dean Morgan, el genial Comediante de la genial (pero infravalorada) “Watchmen”, interpreta a un misterioso agente del gobierno que da muchísimo juego en la trama. Y los villanos son dos siniestros hermanos (bueno, ella es la siniestra, él simplemente es un idiota…) dueños de una malvada empresa interpretados por Malin Akerman (muy bien de mala leche) y Jake Lacy (lo de idiota se le da bien).
Yo sinceramente la recomiendo para pasar un buen rato de acción, caos y destrucción estilo old school.
The Jedi Warrior