España España · Móstoles
Voto de thortman23:
Terror. Comedia Desesperado por conseguir dinero, Aaron acepta un trabajo que promete 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef, el sujeto de la película que debe filmar. A medida que avance el día, las cosas se complicarán. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2016
Pequeña muestra de cine de terror, enmarcada dentro del género found- footage, bastante pasable y que con un presupuesto presumiblemente escaso consigue lo que se propone.

Una de esas películas de las que es mejor no leer el argumento para disfrutarlas en toda su intensidad. Pretende que no sepas muy bien lo que está pasando, que elucubres sobre hacia donde se dirigirá la historia, y alcanza sus objetivos.
Y no lo digo por el desenlace (realmente desde el principio te haces una idea de como va a acabar) sino por la forma de llegar hasta él.
Como aspectos malos señalaré,por ejemplo, que la casi ausencia de personajes (sólo aparecen dos) unida al hecho de estar rodada “cámara en mano” hace que por momentos sea un poco lenta en su desarrollo. También, como he comentado antes, el saber como va a acabar el tema es otra cosa que no me gusta.

No me gustaría acabar sin destacar un par de cosas. Normalmente no me suelen otorgar mucha confianza las películas en las que el guionista y el director son la misma persona (siempre es más fácil venderte un guión a ti mismo) pero en este caso el resultado no me parece malo… Tal vez sea porque el director, Patrick Brice, realmente es co-guionista junto a Mark Duplass… ¿Y sabéis que? Estos dos colegas son, también, los dos únicos actores que aparecen en la película… Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
Y como segundo detalle tengo que hacer especial mención a una de las escenas finales. Una de las más desasosegantes y molestas que recuerdo. El que la haya visto sabe de lo que hablo.

En resumen, una película pequeña, que sabe lo que quiere y que en este sentido no decepciona. Se podía pedir más pero visto lo visto me conformaré.

thortman23