Voto de Nietzsbender:
7,8
Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta, uno joven y un veterano en el arte del timo, que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2009
La película me gustó.
No voy a analizarla en detalle. Simplemente un par de cosas:
Tiene un guión muy bueno: Las escenas están encadenadas con mucho estilo y esto la hace entretenida de principio a fin, manteniendo un ritmo constante, sin decaer en ningún momento.
Las actuaciones de los protagonistas, geniales. Las de los secundarios, a la altura.

Pero no era de esto de lo que quería hablar.
En casi todas las críticas que he leido en filmaffinity siempre se le adjudica a Nueve Reinas un adjetivo: una simple palabra que no está considerada spoiler a ojos de los críticos. Sin embargo, para mí (y supongo que para muchísima más gente también), sí que debería considerarse como tal.
Obviamente, hablaré de ello en la zona de spoiler.

(no revelaré texualmente partes de la trama, por si los curiosos quieren arriesgarse a leer un spoiler no explícito, pero sí bastante sutil)
Nietzsbender