España España · Cudillero
Voto de Serna:
Drama. Musical Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel ... [+]
31 de octubre de 2007
Partiendo de la premisa de que retratar la vida de cualquier celebridad resulta, cuendo menos, algo bastante complejo, la nueva obra de Olivier Dahan resulta, a mi modo de ver, una auténtica maravilla que logra retratar una personalidad tan excéntrica como la de Piaf de un modo brillante.
Et voilà! un film sobre la vida de esta auténtica maravilla que con su voz logra retorcerte las entrañas.
Y que se puede decir de Cotillard que no se haya dicho ya... simplemente gloriosa, una interpretación estelar. No he visto The queen con Hellen Mirren, la ganadora este año de los oscars, pero si he visto Volver, película con la que Penélope Cruz fue nominada y que quieren que les diga... me parece una broma de muy mal gusto nominar a la interpretación de la Cruz, que sin desmerecerla no interpreta más que a una aldeana pueblerina, antes que la de Cotillard. Parece un chiste ¿no?
En cuanto a la narración de la cinta a mi me gustó. Dahan consigue una portentosa fuerza narrativa analizando el comienzo de su vida y el final de la misma mientras en el resto de la película lo que hace es unir ambas partes, en ocasiones de un modo aleatorio y caótico pero no imposible de seguir.
Genial film francés, de verdad.
Serna