España España · JAÉN
Voto de ALPHA:
Drama Años 30. Alcatraz es la prisión más segura de los Estados Unidos, pero uno de los presos planea escapar de La Roca. Su intento fracasa, y el alcaide le impone un castigo ejemplar: permanecer en una celda de aislamiento durante años, a pesar de que la ley establece que el plazo máximo es de 19 días. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2005
Esto ocurre mucho en el cine, una película da mucho que hablar pero después de unos meses se desvanece, y algunos nos preguntamos donde van todas estas películas, algunas de las cuales son de gran calidad, pues pasan al olvido por diversos motivos, o por no tener a un director muy comercial, por no tener éxito en taquilla...Pero como en todo a veces se cometen errores, y precisamente esta película es uno de esos errores, por que como puede caer en el olvido una cinta en la que los actores lo bordan, en la que el ambiente carcelario es el más conseguido que se haya visto en los últimos años en el cine, una película en la que guión es de tanta calidad y que consigue acercarnos tanto al personaje protagonista hasta casi meternos en su pellejo.
Supongo que esta será algunas de las injusticia del cine y más concretamente del cine americano.
Muy buena cinta 4 y 1/4 sobre 5.
ALPHA