Voto de Nasnia:
1 de febrero de 2010
En general, no me suelen gustar las películas que mezclan deportes con mensaje... siempre me han parecido ñoñas, panfletarias y facilonas, pero Invictus se sale totalmente de esta definición.

Nuevamente, Eastwood nos regala un filme de enorme calidad, con excelentes actuaciones y un guión estupendo. Me atrapó desde el primer instante y no me soltó hasta que acabaron los créditos. Desde mi punto de vista, el mostrar cómo se puede dirigir un país, cómo se puede hacer política sin mezquindades, es el gran regalo de Eastwood...claro, es de Mandela, pero el director supo cómo hacer llegar el mensaje: hay que sanar las heridas, hay que perdonar (sin olvidar), hay que pensar en común.

Esta no será, ni de lejos, mi mejor crítica, pero necesitaba compartir la sensación que me ha dejado este maravilloso filme: una gran sensación de bienestar y de comunidad. Pensaba todo el tiempo en la forma que se hace política en mi país y me preguntaba cómo es que no podemos lograr movimientos sociales sin amargura... y no es que acá haya habido muchos menos muertos que en Sudáfrica... debe ser que, además de la inteligencia de Mandela, de su gran capacidad estratégica y de comprensión de la humanidad, el hombre tenía una sabiduría de vida, tenía esa edad (mental) en que se comprende que no hay nada como la vida digna; la comprensión de un amor bien entendido, sin mezquindades, pero sin que nadie se sacrifique.

Me gustaron los personajes complejos, las pequeñas y las grandes metáforas, los pequeñísimos detalles (ver spoiler) y los grandes sueños, las escenas contundentes y las que llenan de emoción.

Estoy agradecidísima de haber podido ver esta película...
Nasnia