España España · Bcn-Vigo-Malg-Mad
Voto de AngelsRup:
Documental Documental que se centra en la figura del director de 'Doctor Zhivago' y 'Lawrence de Arabia' y en su lucha por rodar una adaptación de 'Nostromo', la novela de Joseph Conrad. Un sueño al que David Lean dedicó los últimos años de su vida y que nunca pudo ver cumplido. En el documental intervienen profesionales que colaboraron en la producción del ambicioso proyecto, como Christopher Hampton, guionista de 'Las amistades peligrosas'; ... [+]
1 de diciembre de 2017
Es un magnífico documental que bucea en la personalidad de un maestro del cine y en su forma de entender y ejecutar ese arte.

Con un montaje cuidadoso y hábil de las secuencias de las entrevistas y un uso muy inteligente de la música (Guillermo Farré) y de las ilustraciones, consigue un ritmo que se acompasa con los momentos por los que pasó el proyecto de rodaje de Nostromo.

Importante cómo retrata a David Lean desde las perspectivas de sus más cercanos colaboradores y muy especialmente desde la peripecia vital que supuso este proyecto para Georges Corraface, quien debía encarnar al protagonista.

Como ocurre con otros documentales de este director ("El último adiós de Bette Davis", "Sacristán, delantera de gallinero", "Regreso a Viridiana") nos abre los ojos a la vida de un grande del cine y, sobre todo, incita a seguir profundizando en ella.

Hoy esto lo escribo con el libro de Nostromo, justo comenzado, en el regazo y con Lawrence, Zhivago, la hija de Ryan, Kwai, la India y Oliver preparadas para disfrutar de unas tardes de invierno de sofá, mantita y buen cine.

Por cierto, la versión en español goza de José Sacristán como narrador.
AngelsRup