España España · Bcn-Vigo-Malg-Mad
Voto de AngelsRup:
Drama. Comedia. Romance Emma tiene casi treinta años y, aunque es ciega, vive obsesionada con el deseo de ser madre. Cuando descubre que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en los ojos. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2012
Sin duda Echeguiha conseguido muchos puntos para acercarse al Goya.

Después de leer la crítica, en filmaffiinty, de un tal Blanch S/C de Tenerife (España) y estando totalmente de acuerdo con lo que dice, poco más me queda por aportar:

La película trata de temas habituales, cotidianos en nuestra vida, de una manera sencilla, con sentido del humor y sin crear sentimientos de lástima o de victimismo.
La obsesión por ser madre, la falta de voluntad para amar, la amistad, el aburrimiento matrimonial, las dificultades cotidianas de personas minusválidas, el sexo...

Echegui borda su papel. Es una chica simpática, alegre, siempre sonriente, sarcástica, aguda, atractiva, optimista, obsesionada... y ciega.
Su sonrisa casi permanente y su tono de voz, el ingenio de sus contestaciones, la hacen encantadora y pronto todos nos prendamos de ella. Se la echa de menos en los planos en los que no participa.

Ha sido presentada en el Festival de Málaga 2012 y es una de las películas que más me ha gustado de esta edición.
AngelsRup