España España · Bcn-Vigo-Malg-Mad
Voto de AngelsRup:
Intriga. Drama. Fantástico Una diseñadora de sonido pasa muchas horas sola grabando efectos, editando y mezclando. Es un refugio donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella aún no lo sabe, está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes.
27 de octubre de 2021
Esta película te deja loca cavilando…. Y al final todo cobra sentido

En nuestro día a día damos por supuestas muchas cosas, una de ellas es la facilidad en la comunicación entre dos personas que hablen el mismo idioma; pero ¿y si no es tan fácil?

Desde este punto de partida y asándose en su experiencia como técnico de sonido en la industria del cine, Juanjo Jimenez y sus guionistas y resto de equipo, exploran los problemas en esa comunicación cuando aparece un retardo entre el emisor y el receptor, “fuera de sincro”, como se dice en el argot.

Con pocos elementos más y apoyándose en una magistral interpretación de Marta Nieto en el personaje central, que ni siquiera tiene más nombre que “C”, esta película nos mantiene en un estado de inquietud mientras progresa hacia un final inesperado que da sentido a toda la trama y que redondea la película.

Es cierto que hay momentos en que el espectador se siente perdido o desconcertado en cuanto al devenir de la película, sobre todo por la escasez de circunstancias o escasez de acción, pero insisto en que finalmente la película acaba consolidándose.

Es de esas películas que necesitan asentarse y que al día siguiente siguen dando qué hablar o te siguen haciendo cavilar.

La película no es para nada predecible, puede haber quien opine que tiene momentos repetitivos, puesto que los ejemplos de desincronización se reiteran para mostrar la variación que van teniendo éstos, ampliándose cada vez más; sin embargo esos momentos se salvan por la fantástica interpretación de Marta Nieto, que lleva en la cara su sufrimiento interior y nos transporta a su mente, a sus sensaciones al completo.

Es curioso, porque la propia película en sí, una vez que la has visto, te deja “desincronizado”: necesitas un rato para entender lo que has visto, para dar la vuelta y comprender de qué se trata (en spoiler)
AngelsRup