España España · Málaga
Voto de GREGORIO:
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
1 de octubre de 2023
Cuando era pequeño, El Jorobado de Notre Dame me parecía una película demasiado oscura y cruel para el estándar de Disney, pero al verla nuevamente con ojos de adulto descubrí un tesoro oculto en su narrativa, esta película va más allá de la típica historia de princesas y castillos para abordar temas profundos de injusticia y prejuicio.

La manera en que la película retrata la forma en que la sociedad trata injustamente a las personas diferentes me tocó profundamente, personalmente, he experimentado el bullying en el colegio por destacar y ser diferente, lo que me hizo sentir aún más conectado con el personaje de Quasimodo, la película también ofrece una lección valiosa sobre la importancia de la aceptación y la empatía hacia aquellos que son diferentes a nosotros.

La peli también arroja luz sobre el racismo que sufren los gitanos a través del personaje de Esmeralda, aprendí mucho sobre la cultura gitana a través de su historia y llegué a apreciarla aún más.

El Jorobado de Notre Dame es mucho más que una película de Disney, es una obra maestra que aborda temas sociales relevantes y nos recuerda la importancia de la aceptación y la diversidad en nuestra sociedad, esta película ha ganado un lugar especial en mi corazón y me ha enriquecido en muchos aspectos.
GREGORIO