España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Comedia. Drama Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. (FILMAFFINITY) [+]
25 de mayo de 2010
Comedia coral básicamente femenina que, a mi modo de ver, constituye el punto culminante (por el momento) de la carrera de Almodóvar en cuanto a comedia se refiere. Después de ella ya nada ha sido igual y de hecho muchas de sus películas se han nutrido de los gags de "Mujeres", que han sido repetidos, recreados y reinterpretados hasta la saciedad por su propio autor. Y es que en esta película consiguió crear a una serie de personajes tan emblemáticos de su cine, tan inolvidables, tan personales, tan almodovarianos, que pienso que el resto de su carrera ha girado permanentemente en torno a ella. Incluso hasta "Volver" tiene reminiscencias, a pesar de pertenecer a una etapa mucho más madura.

Particularmente a mí me convence mucho más el Pedro de comedia que el de drama, que nunca me ha conseguido emocionar mínimamente. Creo que es un director que se mueve con mucha mayor comodidad en el ámbito de la risa, por su propia personalidad tendente a la exageración y a la caricatura. En "Mujeres" consigue reunir un fantástico reparto femenino, con parte del cual luego volverá a trabajar en muchas de sus películas, y se destapa el gran director de actrices que ha sido a lo largo de toda su trayectoria. Ellas le adoran, les encanta trabajar con él, se sienten cómplices de sus historias, y eso se nota muchísimo en sus películas. Muy muy recomendable, aunque supongo que a estas alturas ya la habrá visto todo el mundo varias veces.
Talía666