España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Drama. Comedia Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2010
Leo por ahí un tanto patidifusa alguna crítica que dice que esta peli es insulsa y aburrida y la verdad es que no doy crédito. Se podrá decir de ella cualquier cosa, menos que es aburrida. La acción es completamente trepidante, es divertida, el personaje principal es de todo menos insulso... En fin, me cuesta entender el planteamiento. De todas formas las críticas negativas son las menos, parece que hay casi unanimidad en considerarla una buena película y sobre todo en que resulta amena y muy divertida. El personaje principal es un crack y además está estupendamente interpretado por DiCaprio, que es un actor que no me parece gran cosa pero que aquí lo borda, tal vez por su particular fisonomía entre pícara e infantil, que define perfectamente al personaje.

Resulta increíble que los hechos relatados respondan a la realidad porque las capacidades de engaño de este muchacho escapan por completo a los límites de la verosimilitud, pero nada más que con que fuera una cuarta parte de lo que se cuenta de él, ya se merecería el tío un monumento e incluso un proceso de beatificación, porque sin duda sería un milagro de la naturaleza. Qué fiera. Definitivamente, un personaje inolvidable, muy del estilo de los pillos Redford y Newman en "El golpe".
Talía666