Voto de alfonso suarez:
7,8
75.606
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1989-1996). 16 temporadas. 291 episodios. La historia de Dragon Ball Z se divide en cuatro ramas centrales, repartidas en un total de 291 episodios. La primera abarca desde que Son Gohan, hijo de Goku, es raptado por el saiyan Radish. La etapa de Freezer lleva a Goku, Krillin, Vegeta y Bulma al planeta Namek. Después viene la Saga de los Androides, que da comienzo cuando tres androides (C-16, C-17, C-18) comienzan a ... [+]
28 de febrero de 2016
Como olvidar la serie que me enganchó de principio a fin en la que veía y reveía hasta el cansancio: Dragon Ball.
Gokú un saiyayin que desde niño no se dió cuenta en la primera etapa, pero en la segunda sí cuando era adulto (el de la Z) y de la tercera también (aunque no me gustó mucho por que volvió a ser niño).
Memorables e intensas luchas con los duros adversarios: la de Patrulla roja, Piccoro Taimaku, la estirpe saiyayinesca con el impotable Vegeta a la cabeza (en la cual tuvo un hijo con Bulma que se llama Trunks), Freezer, Cell y los androides, Majin Boo sorteando difíciles momentos ganando casi todas las peleas ya sea en el torneo de las artes marciales o de peligro de la faz de la tirra incluso con la muerte que le sirvió para entrenar y superarse profesionalmente y personalmente gracias a su osada actitud.
Los amigos que lo acompañaron en las buenas y en las malas pasara lo que tuviera que pasar con las batallas que se libraban dentro y fuera de la tierra con Kreelen, Yamcha, Ten-Shin-Han, Piccoro y también con sus hijos Gohan, Gotens y su nieta Pan.
Renglones aparte, Bulma lo acompañó en todas sus aventuras gracias a que era ingeniera electrónica de la Capsula Corporation y es la que dió mayor hincapié a la historia y a las aventuras que emprendieron; y la capacitación de los maestros Rossi, Karim, Kamisama y Kaiosama para alentarlo en todas las peleas y desafíos habidos y por haber.
Por lo tanto, Dragon Ball es una de las series magistralmente logradas con espectaculares efectos animados pero que con el tiempo se desgastó ya que las batallas pese a que no se holgaron ya le daban alargues innecesarios a cada capitulo de las batallas que terminan aburriendo a la audiencia, pero aún así, amenizó de principio a fin con las aventuras en defender la tierra de los crueles y poderosos enemigos que amenazan a perturbar la tranquilidad del mundo y que gracias a Gokú, sus hijos, nietos, amigos y amienemigos salvan la tierra pase lo que pase con sus batallas. En fin, hubo Gokú para rato.
alfonso suarez