Voto de alfonso suarez:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras. Comedia. Infantil Serie de TV (1962-1963). 3 temporadas. 75 episodios. Conozca a Súper Sónico....su mujer Ultra... su hija Lucero... su hijo Cometín... La melodía pegadiza de Los Supersónicos capta idealmente la esencia desenfadada del programa, un contrapunto futurista de Los Picapiedra que reflejó el optimismo espacial de la época. Los Supersónicos fueron la primera familia, animada o no, en tener un sistema de entretenimiento casero de pantalla grande ... [+]
20 de agosto de 2018
Una de las series que pese a que nunca me ha enganchado por lo plano y superficial es con los Súper Sónicos.
Fue una contrarrespuesta a la aún popular serie de los Picapiedra en el que se reflejó su tiempo futurista. Comprende de personajes que tuvieron su cuarto de hora: Super Sónico el jefe del hogar que trabaja en la fábrica de cohetes Espacios Cohetes Espaciales Inc. cuyo jefe inmediato es el Señor Júpiter de carácter reacio y malhumorado, su esposa Ultra Sónico que es la ama de casa, de carácter abnegada pero muy compulsiva, sus hijos Lucero y Cometín tiernos y enérgicos, la sirvienta querendona y estricta Robotina, el can parlanchín Astro y señor Cogswell el competidor tramposo que maneja la compañía Engranotes Clavos y Cosme Cósmico que tima las ideas del Señor Júpiter para así sacarlo del negocio.
Cada capítulo mostraba todos los artefactos y máquinas electrónicas en el que Súper, Ultra y sus hijos oprimen un botón y hace de todo un poco (quehaceres hogareños, resolución de inquietudes por medio de las supercomputadoras, actividades secundarios, etc.) y su tiempo de trabajo eran de sólo tres horas. Y bueno, lo que queda de tiempo es para pasar en familiar y apoyar cuando están en problemas y buscar soluciones.
Sin embargo, lo que me aburría la serie era lo plano, estereotipado, predecible y repetitivo en cada capítulo y faltaba unos cuantos personajes que le generara conflicto para darle más cuerda a la historia contrario rotundo a lo que fue con los Picapiedra. En pocas palabras: confort a la trama.
Pese a este lunar, los Supersónicos fue una serie muy interesante en donde una familia vivía con comodidad y manipulaban varios electrodómesticos y supermáquinas que le facilitaban su modo de vida y su estereotipo muy arraigado que llevaban pero logró consolidarse como la familia futurista y sus aventuras en el que lidiaban dentro de la vía láctea como si fuera una vida normal aterrizada en la vida real en esa época.
SI escogiera entre Los Picapíedra y los Supersónicos, obviamiente iría con Los Picapiedra por sus personajes carismáticos, por su creatividad, por su impredecibilidad, por su gracejo y por lo chevere en cada capítulo que se llevó a cabo. Entre gustos no hay disgustos.
alfonso suarez