España España · Palma de Mallorca
Voto de Shavyer:
8,6
Serie de TV (2011-Actualidad). La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el ... [+]
31 de julio de 2012
Cuando hace un par de años mis amigos me convencieron de que leyera las novelas de Canción de Hielo y Fuego no me hacía mucha gracia. A mi la fantasía siempre me ha gustado, aunque salgan dragones enormes, magos lanzando hechizos increíbles, o hombres que con su espada podían contra decenas de enemigos. Siempre he considerado que la Fantasía, en especial la Épica, es poesía cinematográfica; es decirnos a través de personajes fantásticos y acciones increíbles lo bello que puede ser describir un combate o una aventura sin tener que hacerlo literal y veraz.

Juego de Tronos no es ni mucho menos una de esas aventuras, juego de tronos es la evolución de esa Fantasía. Es coger un mundo fantástico, y crearnos una conexión tan fuerte con él, que en muy pocos momentos nos damos cuenta de que estamos viendo una serie de fantasía. Es fiel a los libres, fiel a lo que su Autor quiere contarnos y cómo hacerlo.

Por fin los adultos podemos ver fantasía bien hecha y que no sea apta para niños, de esta manera ya no son rivales los dramas realistas, las películas de terror sangrientas, o las películas basadas en hechos históricos. Con Juego de Tronos lo tenemos todo: Seriedad, violencia, sangre, traición, miedo, guerra y al fin con ellas: fantasía épica.
Shavyer