España España · IvoDelgado.com
Voto de Criticoenserio:
Serie de TV. Comedia Una comedia que explora la vida de un hombre a lo largo de 50 años. Se centra en tres periodos distintos: cuando tiene 14 años en 1991, con 40 años en la actualidad y con 65 años en 2042. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2017
ME, MYSELF AND I

Como coger una premisa potente y destrozarla por no saber escribir una buena comedia. Me, myself and I se centra en el montaje paralelo de la vida de una vida en tres puntos clave de la misma: de adolescente/niño cuando su madre se casa con un nuevo hombre y se tiene que adaptar a una nueva dinámica familiar, cuando de adulto ve a su mujer engañándole con otro y de edad avanzada cuando sufre un ataque al corazón y decide prejubilarse.

Tres momentos en que comienza una nueva etapa en su vida. Por desgracia recuerda a aquellas series de principio de los 2000 de Globomedia en los que había tramas para toda la familia con niños, adolescentes, adultos, ancianos… para enganchar a la familia. Pues aquí es similar salvo que ninguna de ellas resulta atractiva o particularmente divertida.

A muchas comedias les cuesta encontrar su ritmo y cómo caer bien sus gags, pero es que estos no funcionan ni sobre el papel y los secundarios son irritantes. La trama de los niños la hemos visto en todas y cada de las comedias con niños (chica que me gusta pero no me atrevo a pedirla salir mientras mi nuevo hermano me quiere enseñar a ser molón), la del adulto es de esas que se cree más gracioso de lo que realmente es y solo sabe chistes de cuñado y luego la de adulto de edad avanzada es totalmente intrascendente por no hablar de ese diseño futurista.

Por si la serie en sí ya no funcionase tenemos una voz en off para recalcarnos la moralina al más puro estilo Modern Family del tipo mr. Wonderful “Nadie dijo que los nuevos comienzos deben escribirse en la primera página” o “La vida es un reto pero es un reto maravilloso” o “nuestras vidas no se define por lo que nos pasa sino por como afrontamos lo que nos sucede” y unas enseñanzas de libro de autoayda escrito por un mono con platillos.

Ua serie prescindible, irritante y con muy poco que ayudar a cualquier persona inteligente.

Lo mejor: la premisa
Lo peor: esa moralina que apesta a neftalina

Nota: 2/10
Criticoenserio