España España · criticoenserio.blogspot.com
Voto de Ivovip:
6,0
Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
7 de enero de 2007
Para mi Lost In Translation es una película perfecta, sublime, con encanto con magia, con gracia y con chispa. Es mi película favorita, y creanme veo una media de 120 películas al año. Ante esto comparar Maria Antonieta con Lost In translation es, cuanto menos, injusto. Y lo es por una simple y mera razón: Todos nos podemos ver con una persona al lado a la que un día no queremos, todos podemos encontrar un alma gemela que nos haga la vida más fácil y nos demuestre que el amor no es una palabra sino un estado del alma. En definitiva todos alguna vez nos hemos sentido perdidos deambulando por nuestra vida hasta que hemos encontrado una mano en mitad del mar y nos hemos agarrado con fuerza.

Maria Antonieta nos habla de otra época, de otro mundo, de cotilleos palaciales y de muchas cosas más. Pero identificarnos con Maria Antonieta es más difícil que con Bob y Charlotte: Versalles nos queda más lejos que una habitación de hotel en una ciudad perdida (aunque Paris esté más cerca que Tokio).

Si ya asumimos ese precepto nos esperan dos horas de delicias fotograma tras fotograma.
Ivovip