España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, que le provoca un sueño repentino y profundo en cualquier parte. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2017
Una película de otra época, una manera de contar una historia propia del cine experimental, pero del que experimenta con drogas psicotropicas.
La película nos cuenta la relación entre dos amigos viviendo sobreviviendo en las calles de Portland, todo ello relatado como un sueño onirico de Phoenix, en el que se encuentra con unos personajes raros, ochenteros, poetas, homosexuales, papa rico, narcolepsico, hijo rico y rebelde.
Resulta interesante ver a Phoenix y a Reeves hacer un cine tan alejado del Holliwood comercial y cercano al experimental o al cine de autor.
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, es un intento e hacer arte con la cámara.
El recurso, tan de moda hoy en día, del mannequin challenge me parece artificial y una versión libre de mostrar el sexo, que da un poco de miedo.
Puedo entender que sea una película de culto, de lo que fue el principio de los noventa, pero como yo no soy muy listo, esta película no es para mi.
pikuet