España España · Segovia
Voto de pikuet:
31 de mayo de 2018
A veces ves una película sobre la cual no tenias unas buenas expectativas y te sorprende maravillosamente. Es el caso de Campeones, una de las películas con las que mas me he reído en mucho tiempo. Javier Fesser tiene un merito enorme por conseguir hacer comedia con personas normales, con otras capacidades como decía uno de sus actores en una entrevista que vi hace unas semanas. Personas que nos son actores y que consiguen sacar adelante unos gags divertidísimos, humor grueso pero con la capacidad de sorprender y de hacerte llorar de la risa.

Por lo demás es una película sobre deportes con un desarrollo típico de este tipo de cine y con un fondo de crisis personal y matrimonial del protagonista. La crisis personal es bastante creíble y como el grupo al que entrena desbloquea su mente y su capacidad de ver el lado de bueno de la vida y de volver a amar me ha parecido un acierto porque la panda/equipo heterogéneo de jugadores a cada cual mas delirante se presta a que te pueda cambiar la vida, creo en ello, hoy el sol brilla de otra manera.
Pero la crisis matrimonial, aunque posible, podría haberse mostrado de una manera mas sutil, como fondo y de una manera menos artificial, mas creíble. Quizás sea por Athenea Mata, a mi no me ha gustado en esta película.

Javier Gutiérrez lo hace muy bien, un papel de villano que le va cada vez mejor y que le transforma de una manera cómica en una persona nueva.
El equipo tiene actuaciones maravillosas como la de Collantes entrando en el segundo tiempo del film y revolucionado con frescura el "partido" y el controlador de la hora hipocondríaco al mas puro estilo de Carlos Areces, todo un descubrimiento.

Tiene un mensaje moral, es también una critica social pero con un humor blanco, una sutil reivindicación de los valores del deporte que fue en mi opinión lo mas conmovedor. Muy recomendable como comedia y también película sobre el deporte. Tiene momentos geniales, pero me quedo con el dialogo sobre el problema entre el entrenador y el controlador de la hora. Enhorabuena a Javier Fesser y muchas gracias.
pikuet