Voto de Blessed Bastard:
Drama. Romance. Ciencia ficción Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2015
Un metraje que o lo odias o te encanta, en este caso muy notable película que te interna en un mundo para nada fantasioso con un contenido de fe y ciencia muy bien tratado y que si consigues seguir el juego que te propone, sacará muchos sentimientos de ti. Combina una historia de amor "del montón" que se convierte en el inicio de una partida de coincidencias y contenido pseudo-científico que si le dejas, te hará creer una realidad bastante provechosa.

Saliendo de la película, es una pregunta bastante frecuente en la humanidad, el origen, y el intento de llegar a él y poder controlarlo, olvidando que somos una especie más, un simple cúmulo de coincidencias (los que hayan visto la película sabrán de que hablo) que ha hecho que lleguemos a estar aquí, y somos nosotros mismos los que pretendemos llegar al inicio, a nosotros.

Todas estas cuestiones hacen que la película, además de estar bien manufacturada, te lleve a sacar conclusiones y poner en marcha el pensamiento, no solo en el ámbito de la película, si no en general los intentos humanos por conseguir el objetivo que expresa, el origen.
CRÍTICA A LA CRÍTICA
La mayoría de la crítica actual se limita a redactar y cargar tintas contra películas que consiguen su objetivo, abrirte a otros ámbitos, y que en mi opinión son ellos los que se cierran en el contenido de la propia película y no en las sensaciones que desata. Falta de frescura es lo que vengo a protestar aquí, falta de gente que no se quede en lo puramente cinematográfico y que entre en el mundo al que nos intenta llevar Mike Cahill.

No os limitéis a verla, disfrutadla.
Blessed Bastard