Voto de Verbal Kint:
Acción. Intriga. Thriller Ethan Hunt es un superespía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2005
De Palma se puede considerar de esa clase de directores que en cualquier momento te hacen una obra maestra, en otros una correctísima película y en sus momentos bajos, una completísima idiotez. Del primer grupo me quedo con el film presente, " Atrapado por su pasado" o " El precio del poder"; del segundo " Snake eyes" y del último "Femme Fatale", por ejemplo.
En este caso, el irregular director nos muestra su mejor cara y da muestras de ser un director excelente, que maneja la cámara a su antojo, sabiendo donde debe de estar en cada y para cada momento.
El guión de Towne ( Chinatown) es buenísimo, aunque tal vez carezca de la tensión, ritmo, intensidad de la famosa serie. La música es normalilla, ya que el tema sobre el que gira la misma no fue compuesto por el compositor, sino por Lalo Schifrin ( Harry el sucio), en los años 70.
En las labores de actuación, destacar a Jean Reno o Jon Voight y el pedezo de actor de Ving Rhames que deja una buenísima impresión, dejando al margen al pesado del Cruise que aparece hasta en la sopa ( tanto en las noticias de actualidad como en el largometraje) y que da muestras de agonía y cansancio, dando a entender que el papel de Hunt le queda un "poquito" grande. Lo que pasa es que Cruise es Cruise, produce la película, vende mucho ( entre otras cosas por sus polémicas religiosas y sus romances) y tiene, lo que llaman un careto guapo, pero en funciones de actuación... no voy a decir que Stallone le da mil vueltas, pero casi,

PS= El film contó con dos tardías secuelas ( cada una lleva un lustro a la antecesora), de las cuales la primera es horrenda:mala, mala, mala ( el Cruise vamos, es para matarlo), mientras que la segunda se encuentra a día de hoy en fase de postproducción con vistas a su estreno el cinco de mayo del año 2006. Esperemos que sea un poco mejor que la 2º parte del film dirigido por de Palma.
Verbal Kint