Voto de Verbal Kint:
Drama. Comedia Masao es un niño de nueve años al que le toca pasar las vacaciones de verano con su abuela; así que se acabaron los partidos de fútbol, ya que todos sus amigos se han marchado a la playa. El aburrimiento de Masao es tal que se le ocurre la idea de buscar a su madre, a la que nunca ha visto. Con muy poco dinero y con una fotografía y una dirección como únicas referencias, el plan parece condenado al fracaso. Una amiga de su abuela ... [+]
9 de octubre de 2005
Me ha encantado la banda sonora de esta película. no sé por qué será, pero es perfecta. Nunca me había imaginado que una composición oriental me gustara tanto.
Tal vez es por eso por lo que inflo de alguna manera la nota. La película nunca sería la misma, sin esa música tan bella, que posiblemente fuera aprovechada de mejor manera por algún drama yanki.
En fin. Centrémonos en " El verano de Kikujiro".
Takeshi Kitano o Beat Takeshi, como prefieran llamarle, es un extraordinario realizador y actor nipón altamente reconocido por los amantes del cine oriental o cine culto.
Sus películas, como son " Brother" o la reciente " Zatoichi", son alabadas por sus fans y son altamente alquiladas en video-clubs.
Sin embargo, Kitano, no ha sabido quitarle todo el jugo a un tema tan bueno como el que se le ocurrió.
Hay multitudes de películas ( mayoritariamente dramas) en las que un niño y un adulto que al principio no se entienden, acaban por amarse y quererse muchísimo, y normalmente, dichos films esconden un mensaje profundo.
" El verano de Kikujiro" es distinto. Hay momentos en los que llega a aburrir, y no existe mensaje alguno. Se suceden situaciones distintas, que bien podrían no formar parte de la historia. El porqué del viaje de Masao y Kikujiro es sólo una excusa del realizador para mostrarnos el Japón actual, y para introducirnos en la película.
Realmente se esperaba muchísimo más de Kitano. La próxima vez será.
Verbal Kint