Voto de cary granito:
Drama Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2008
Parecía interesante, hasta que habló Candela Peña. Y eso sólo fue el comienzo de unas actuaciones que me han parecido espantosas, a pesar de no trabajar unos papeles especialmente complejos o profundos. Además, la historia es simple sin sencillez y previsible. Todo ello amontonado sobre un guión hecho para salir del paso.
Seguramente todo esto es debido a que es una película que se hace en un momento en el que el tema de la violencia de género está totalmente candente, es decir por sensacionalismo. Lo que significa que "Te doy mis ojos" es más cine entendido como política que como arte, y, la verdad, Bolllaín no es Eisenstein.
Y aún le pongo un cuatro... ¿por qué? Por los cuadros escogidos (supongo que escogidos), porque sólo hay dos desnudos (uno sobra totalmente, y con el otro se puede hacer la vista gorda) y porque antes había visto "El bola", y a esta le tengo que poner un poco más de nota. Si no hubiera puntuado ya en "El bola"...
cary granito