España España · Alicante
Voto de aticus:
Thriller Gloria Duque (Victoria Abril), Aurora (Ariadna Gil), su hermana Ana (Elena Anaya) y Paloma (Pilar López de Ayala) han cometido un robo fallido, por el que Aurora está en la cárcel. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos que acaban de llegar a España contratan a Ana. Félix, el jefe de la banda, le propone casarse e irse a vivir a México con él. Gabriel (Diego Luna), un hombre aparentemente frío, se encarga de los trabajos sucios de ... [+]
31 de octubre de 2008
Fui engañado a ver la secuela de mi amada "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", y lo único que tienen en común es el personaje de Victoria Abril, que poco o nada tiene que ver con el de hace 10 años (ver spoiler 1). Sospecho que el director ha cogido un personaje anterior para tener parte del trabajo ya hecho y evitar gastar tiempo en su descripción ya que esta vez son 4 las protagonistas, y por eso me siento engañado.

Cambia el tono de la película: si la primera era un thriller-drama social con tintes realistas (y un par de escenas de verdadero infarto), la nueva es una película de género de atracos/mafia ambientada en México.

No me gusta cómo está contada, veo una sencilla historia de atracos y venganza contada de una manera muy confusa (ver spoiler 2), pero lo peor de todo, veo a unos personajes femeninos que no me creo. No sé de dónde salen estas 4 amigas del alma que se prostituyen y hacen atracos a gran escala de una manera profesional, no me lo creo. Prefiero 100 veces el realismo y naturalidad de la primera que el estilo visual forzado de ésta, que nunca llega a emocionar.

Se puede ver la película porque tiene la clase y el empaque de su director, pero la considero igual de fallida que su anterior "Alatriste", donde le falló nuevamente la narración.
aticus