Argentina Argentina · Rosario
4,9
No mires
2018
Thriller | Adolescencia
Una solitaria y tímida estudiante de instituto de 18 años apenas le queda refugiarse en conversaciones con su reflejo en el espejo ante la falta de amigos y de apoyo que tiene de su familia. En el espejo encontrará a su gemela malvada, alguien que la apoya, pero en esa nueva libertad desencadenará sentimientos reprimidos.

16 de octubre de 2018
Podríamos pasar toda una tarde enumerando la cantidad de falencias que tienen estas cintas clase B pero no soy el tipo de usuario que desquita su ira contra obras menores y/o independientes así que seré justo siempre teniendo en cuenta a que nos enfrentamos.
"Look Away" es la típica que película que en un mal día le pones un 5 y en un gran día le ponés un 7. La trama nos mete de lleno en la traumática vida de una adolescente hija única millonaria (o clase media alta americana) con sus bravucones acosandola en clases, su mejor amiga que sale con el chico que le gusta, sus problemas alimenticios y de virginidad, así como una relación de pocas palabras con sus padres.
Al toque descubre en el espejo una especie de gemela malvada que la ayudará para bien o para mal a solucionar sus problemas. No es un spoiler si te digo que la primer escena es una ecografía donde los dos bebés parecen estar luchando en la barriga de mamá (plot-twist semi arruinado) así que no hay grandes sorpresas, el desarrollo es bastante lento por momentos, al fin y al cabo es un thriller psicológico y no hay elementos de horror, todo es demasiado light. Creo que por la protagonista haciendo de debilucha y malvada a la vez merece un puntito más, lo hace bien India Eisley aunque sin sobresalir. Casi todo en "Look Away" podría haber sido más aterrador, más provocativo, más violento pero es un film correcto que no arriesga y va a lo seguro. Recomendada, si estás con tu familia y querés que nadie tenga pesadillas esta noche.
CanallonJoe