España España · Pamplona
Voto de Meroe:
21 de marzo de 2011
Un hombre está sentado delante de su portatil. Observa esa pequeña linea vertical e intermitente que le indica que puede escribir. Se pasa las manos por el grasiento y greñudo pelo recogido en una coleta en su nuca. Suspira profundamente. Vuelve a mirar esa pequeña linea que parpadea sola en una hoja en blanco. Escribe tres palabras y las borra. Va al baño. Empieza a jugar golpeando una pelota contra la pared. Vuelve a fijar su vista en esa maldita linea parpadeante. Así días, semanas, meses.
Camina cabizbajo por las calles de Nueva York entre la marea de gente. Se llama Eddie Morra (Bradley Cooper) y es un fracasado. Ex-drogadicto, desempleado, intelectualmente bloqueado escritor que no ha escrito nada en su vida, y recientemente abandonado por su novia Lindy (Abbie Cornish. De pronto una voz masculina pronuncia su nombre "¿Eddie? ¿Eddie Morra?". Eddie reencuentra un viejo amigo que le da una pequeña pastilla del tamaño de una aspirina pero totalmente transparente :"NZT-48". Asegura que le permitirá alcanzar su potencial en maneras que solo puede soñar. Eddie duda pero la coge. ¿Qué puede perder?
De pronto empieza a cambiar. Eddie puede recordar todo aquello que alguna vez leyó, vio o escuchó aparte de poseer un irresistible carisma.Las manos de Eddie vuelan sobre el teclado y a la mañana siguiente le presenta un libro a su editora. Así, con ésta nueva claridad, Eddie utiliza sus nuevas habilidades para llegar a la cima del mundo financiero. Su ascenso meteórico obtiene la atención del gurú de los negocios Carl Van Loon (De Niro), pero también le pone en el punto de mira de personas que harían cualquier cosa por poner sus manos el alijo de NZT que posee. Es entonces cuando el fármaco muestra su verdadera cara: un caramelo envenenado que introduce a Eddie en una espiral de paranoia y esquizofrenia. Con su vida en peligro y los brutales efectos de la droga cobrando sus cuotas, Eddie esquiva a misteriosos acosadores, un gánster vicioso y una intensa investigación policial mientras intenta agarrarse a sus menguantes suministros lo suficiente para burlar a sus enemigos. La pregunta es: ¿Hasta cuando podrá resistir? ¿Cuando llegará a su límite físico y mental?
Se dice que solo usamos el 10% de nuestro cerebro, pero ¿quien no se ha preguntado alguna vez de qué seríamos capaces si pudieramos utilizar el 90% restante? Esto es lo que nos ofrece “Limitless”, una película basada en un libro escrito por Alan Glynn que dirige notablemente Neil Burger ("El Ilusionista"). Con escenas visualmente potentes Burger crea una cinta llena de suspenso, acción y paranoia inteligentemente rodada que nos introduce en la mente del protagonista de una forma cautivadora, llevándonos por los laberintos de una mente infectada tanto por un fármaco como por la sed de poder.
Meroe